COPA presente en eventos internacionales del campo de finanzas cuantitativas

Adriana L. Abrego-Pérez, profesora del Departamento de Ingeniería Industrial e investigadora de COPA, compartió su experiencia en el diseño de instrumentos financieros indexados al clima para el agro colombiano. A continuación, les compartimos información sobre los eventos donde COPA estuvo presente:

  1. Encuentro Colombo Mexicano de Finanzas Cuantitativas: su objetivo principal fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y avances en el ámbito de las finanzas cuantitativas entre profesionales, académicos y estudiantes de Colombia y México. Este evento busca crear un espacio de encuentro donde los participantes puedan discutir las últimas tendencias, investigaciones y aplicaciones prácticas en el campo de las finanzas cuantitativas.
  2. Primer Coloquio de Finanzas y Econofísica organizado el 28 de septiembre del 2023 por el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y el Centro Internacional de Ciencias: su objetivo es generar un espacio académico que propicie confrontar ideas, debatir, analizar y poner a consideración de pares docentes, investigadores y estudiantes de posgrado; asimismo, contribuir con la difusión de los avances de trabajos y/o resultados de investigaciones, relativos a tópicos de economía y finanzas. En este evento, se presentó el artículo titulado "The Role of Data-Driven Methodologies in Weather Index Insurance", publicado en: https://www.mdpi.com/2076-3417/13/8/4785.

CONTACT

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Addrs. Cra. 1 E No. 19A - 40. Mario Laserna Building - School of Engineering, Bogotá, Colombia, Zip-Code 111711

QUICK LINKS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 © - Derechos Reservados Universidad de los Andes